
C.SOCIALES
GUÍA SEMANAS 7 y 88 al 12 de marzo - 15 al 19 de marzo
TEMA: PERSONAS QUE LABORAN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Recuerda que no todo lo que se propone en este derrotero de actividades es para consignar en el cuaderno, solo escribes lo que se indica que es para copiar en el cuaderno.
SEMANA 7
MOTIVACIÓN
Para ambientarnos un poco con el tema de esta semana, mira el siguiente video y sigue el ritmo de la canción.
Esto que se propone en este punto no tienes que copiarlo en el cuaderno.
Según la canción, ¿A qué van los niños y las niñas al colegio?
¿Te gustaría volver a estar en tu institución?
Recuerdas cómo se llama tu institución? ¿Cuál es el nombre de la rectora y coordinadora de la primaria?
APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Recordemos con esta imagen lo que entendemos por del tema visto la semana pasada. NO tienes que copiarla en el cuaderno.
La institución escolar tiene unas personas que laboran y se encargan de ciertas actividades. Miremos algunas de ellas en las dos imágenes que siguen. Cópialas en tu cuaderno de sociales, solo las definiciones, no los dibujos. Si tienes la forma de imprimir las imágenes, hazlo y pégalas en tu cuaderno, así no tendrás que copiar nada.
También hay otras personas que laboran en la institución como la bibliotecaria, las secretarias, la psicóloga.
Afianza el tema visualizando el contenido del video.
SEMANA 8
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
IMPRIME LA IMAGEN Y LLÉVALA A LA CLASE VIRTUAL SIN DESARROLLAR, PARA HACERLA CON TU PROFE.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Para esta semana vamos a aprender a hacer la evaluación en línea, es decir, en formulario de Google Drive. Pero tranquilos, no hay de qué preocuparse porque es una evaluación muy sencilla de hacer. Voy a explicarles.
Ingresan al link que les pongo a continuación, llenan todos los espacios y realizan lo que allí se pide, revisas que hayas respondido todo y bien, por último, le das enviar. Y listo, no tienes que preocuparte por enviar la evidencia o por tomar foto porque automáticamente me llegarán las respuestas.
Muy Importante...
1. El acudiente orienta la lectura de toda la evaluación, el paso a paso, las instrucciones, pero es la estudiante quien escoge las respuestas de acuerdo a la lectura que haga la persona encargada. Recuerden el valor de la honestidad al hacer cualquier actividad evaluativa. La evaluación nos indica qué logros ha alcanzado la estudiante, además de permitirnos fortalecer y afianzar los aprendizajes.
2. Sólo se debe hacer una evaluación por estudiante, NO varias, pues se tendrá en cuenta la primera que sea enviada.
Link para presentar la evaluación de sociales. Das click en el recuadro con letras blancas.
AQUÍ TERMINAS LAS ACTIVIDADES DE ESTAS DOS SEMANAS, ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO MUCHO.
SEMANAS 5 Y 622 al 26 febrero - 1 al 5 de marzo
TEMA: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y SUS DEPENDENCIAS
Esto es lo que harás en la semana 5 (22 al 26 de febrero)
MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS
Hace ya casi un año que no hemos vuelto al colegio.
Mira el video donde nos cuentan la historia de Cleo, reflexiona en familia sobre su contenido.
¿Qué reflexión te deja el video?
¿Y a ti cómo te ha ido en este tiempo en que no has asistido a tu colegio?
¿Qué es lo que más has extrañado de tu colegio?
APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Copia en tu cuaderno de sociales el texto que aparece en el recuadro.

Aquí te muestro algunas fotos:
¿La recuerdas?
Por el momento no podemos ir a recibir clases en nuestra institución porque debemos cuidarnos de ser contagiados con el coronavirus. Pero aún así vamos a recordar de forma general algunas de dependencias para cuando volvamos te sientas en un lugar más amigable.
Vemos este video para apropiarnos más del tema.
Allí hacen referencia a ambientes, que es lo mismo que dependencias.
Como lo vimos en el video, la institución escolar tiene unas dependencias que hacen posible el buen funcionamiento, observa algunas de ellas:
Copia lo siguiente en tu cuaderno:
La dirección es donde está ubicada la rectora.
La secretaría es donde están las personas que hacen posible todo el proceso de matrícula.
El aula de clase es el lugar donde se lleva a cabo el proceso pedagógico de las estudiantes.
La biblioteca es el lugar dispuesto para consultar en los libros todo tipo de temas.
El patio es el sitio donde nos divertimos, jugamos y compartimos entre todas.
También hay otros lugares como la tienda, los baños y la papelería, el salón de juegos o lúdica, la cancha, que hacen que nuestra estadía sea más placentera.
Hasta aquí copias en tu cuaderno.
Esto es lo que harás en la semana 6 (1 al 5 de marzo)
Para continuar, vas a hacer lo siguiente en tu cuaderno.
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Vamos a darle aplicabilidad a lo aprendido con las actividades que te propongo para afianzar el tema
1. Dibuja tu institución en tu cuaderno de sociales y escribe su nombre.
2. Ingresa al siguiente link, descarga la ficha y realiza la actividad de aplicación. No olvides pegarla en el cuaderno de sociales.
Actividad aplicativa
CON ESTA ACTIVIDAD TERMINAMOS EL TRABAJO DE ESTAS DOS SEMANAS
FELICITACIONES


SEMANA 2, FEBRERO 1 AL 5



Introduce un texto aquí...